image
Zonas Craft

Tijuana: Zona Centro

¡Bienvenidos! Queremos que con Brewer Map se aventuren a descubrir nuevos lugares por todo México, que visiten desde lo de cajón hasta lugares que son joyas escondidas (también uno que otro lugar para bajarla).

En esta serie de artículos, queremos compartir los lugares cerveceros que pueden visitar en un próximo viaje a Baja.

Nuestra primera parada es TJ Revu y de la zona Río (podría decirse que es la zona centro), en la lista encontrarán numerados los lugares para hacer walking tour, no importa el orden. Acá el mapa:


1. Border Psycho Cantina: Border Psycho Brewery

Tiene distintos lugares para que pruebes de primera mano sus cervezas. Nosotros nos llevamos una grata sorpresa con este lugar… muy ad hoc con el ritmo tan fiestero que se siente por toda la Revu, aquí te reciben en un gran salón donde la barra sobresale con sus 22 líneas on tap. Lo bueno de acá es que si quieres puedes probar todas en un taster.

Flight en Border Psycho

2. Norte Brewing Co.

Qué les podemos decir de este lugar, si es bien conocido por los amantes de la chela. Y cada vez que visitamos TJ es parada obligada. Entre que ofrece una de las mejores vistas de las ciudad (se encuentra en el 5to piso de un edificio que antes era un table dance) y siempre tienen disponibles sus cervezas de línea entre las que destacan la Charlie Brown, Golden Shower, 5to Piso diferentes estilos para cualquier paladar y de excelente calidad. Echense unas bien a gusto:

El atardecer en Norte Brewing

3. Insurgente Tap Room

El Búho que todos queremos visitar en TJ. Nos había tocado ir a visitarlos a la Plaza Fiesta (o Plaza del Zapato) primero, luego al tasting room en Juan Cordero sin saber que iba a ser la última porque #FreeInsurgente… y al fin este año fuimos al lugar de la Revu. Siempre Insurgente tiene un sello propio en cada locación siempre te sientes como en casa de Insurgente con su mobiliario y estilo, más allá de la excelente cerveza que ofrecen, el servicio siempre ha sido impecable. Si van, es de ley probar todas las de línea y las especiales que suelen tener conectadas.

4. Cervezartistas Brewhouse

Una joya escondida entre las calles del centro es este lugar. Con un agradable espacio, te reciben con brazos abiertos para probar las cervezas de TJ y las más emblemáticas de Ensenada como Fauna. Lo interesante de este lugar es que tienen la cerveza de la casa (Cervezartistas claro está) y algunas otras en ascenso de Baja como la cervecería 5 y 10, todo fresquito de barril. Lo que también hace atractivo este lugar es que si no son de TJ y les cuesta trabajo encontrar la variedad de cervezas gabachas acá en su refri se pueden encontrar varias opciones.

5. Estación Kaminrari Sexta

Kaminari se va haciendo espacio, también tuvimos la oportunidad de echar fiesta en la Plaza del Zapato pero con este lugar se fueron en grande. Desde noches de salsa hasta una barra de cocteles este lugar es perfecto para pasar un rato agradable con amigos, hay bastante espacio. Hay cervezas de la casa e invitadas.

La entrada a la Estación Kaminari

6. Teorema Brewing

Una de las cervecerías más finas de TJ, en este espacio te vas a salir de la zona de confort de las cervezas que hay, siempre tienen diferentes estilos de inspiración Europea que si o sí vale la pena probar. Los fines tienen DJ y se pone bien cool el ambiente. Pro tip: pidan un flight de todo.

Neon en Teorema

7. Silenus Tap Room

Uno de los lugares más chulos que hay ahora mismo en TJ! Localizados en lo que antes era el Moustache Bar, ahora la casa de Silenus está ubicada en un espacio que se ve como un pub europeo pero modernizado con un espacio al aire libre que es perfecto para sus sábados de brunch. Acá los de Silenus fueron unos genios al aliarse con Etéreo Panadería para crear un menú de comida y brunch de-li-cio-so.

8. República de Malta

El espacio más bohemio de cerveza en TJ, la noche que fuimos estaba tocando una banda de jazz y había hamburguesas preparadas artesanalmente al momento. El concepto del lugar es tener más de 30 cervezas on tap distintas cada vez y dependiendo del día, hay un pop up de comida (que si el taco tuesday, que si los jueves de jazz y anvorguesas) y lo mejor es que siempre hay algo de netretenimiento artistíco. Es un lugar con un patio tipo beer garden y una terraza al rededor que resulta muy a gusto.

9. Mexica Cervecería

Este lugar es fuera de lo común por dentro y fuera, se nota que es un homenaje a la cultura mexicana más antigua, hay cervezas de la casa que a veces se transforman en bebidas distintas con cerveza con tepache o beer floats. Este lugar está a la vuelta de Insurgente Revu y la verdad es que el patiecito de afuera está súper a gusto.


A. Tacos Franc

Y pues por último la mención honorífica…. que nada tiene que ver con cerveza como tal pero a la vez es el lugar perfecto después de entrarle duro a la cerveza porque acá ponen en alto el nombre de los tacos de México. En verdad que hacen poemas sobre tortilla, es un must probar los tacos de adobada y los de asada estilo TJ: con su guacamolito y con su rabanito y salsita roja que UFFF!!, ojalá tuviéramos unos de estos tacos en la esquina de todas las calles de México 🧡

Tacos El Franc 
Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés