image
Zonas Craft

CDMX: La Roma

Uno de los barrios bohemios de la ciudad se ha convertido en la zona de algunas de las propuestas más interesantes de cerveza independiente en la Ciudad de México.

Cyprez Tap Room

Una de las mejores cervecerías de la CDMX tiene su espacio en la Col. Roma. Si vienes vas a poder probar directo de barril lo último en sus collabs, cervezas de línea y experimentales. Jamás ha habido una ocasión en la que la cerveza tenga algún defecto de línea o de envasado 100/10.

Revolver Bar

Este es un pequeño lugar en el que el metal le da vida a las 4 paredes del lugar.

Con unas líneas de cerveza de barril, que siempre están frescas y un refri variado de mexicanas e internacionales es el lugar perfecto para ir a escuchar música distinta, aquí es el rincón metalero de la Roma. Excelente servicio y ambiente relajado.

Falling Piano

Es uno de los lugares más bonitos en la Roma, la casona te da la bienvenida: en el primer piso está la planta cervecera y tienda para llevar y en el segundo la barra en la que encontrarás la cerveza de barril de línea y temporada.

Falling Piano es un buen lugar para ir con un grupo de amigos. No te pierdas los eventos especiales que hacen cada mes y no dejes de probar la comida los fines de semana de la mano de All Wood Texas style BBQ. Pro tip: no puedes perderte de las fiestas de aniversario, se arma un bailón bien loco.

Morenos Tasting Room

Parece que en la Roma se han asentado las mejores cervecerías de la ciudad. Morenos Tasting Room es un must para quiénes buscan las Hazys y NEIPAs más jugosas y ricas de la ciudad.

Con una amplia variedad de opciones en barril, también puedes probar los más recientes releases en su refri. La comida es muy buena para llevartéla tranqui: hay taquitos y tostadas de diferentes tipos, bastante recomendables. Aquí se te pueden ir las horas.

Yeccan

Este espacio nace para acercar a la gente a la cerveza artesanal con un gran número de opciones de cervezas mexicanas en sus barriles... más de 15. También se preocupan porque la comida maride con lo que estás probando en un ambiente elegante y cómodo.

La Roma Brewing

Antes Escollo, este lugar evolucionó para convertirse en lo que hoy es la alianza entre VKBC Brewing Co (Villa Coapa Brewing) y Escollo, dando lugar a La Roma Brewing. En su espacio renovado tienen dos barras de cerveza con lo mejor de sus estilos de línea y experimentales.

Como siempre la cocina es estrella en este lugar, no dejes pasar la oportuidad de acompañar tu chela con una Tlayuda.

Mala Vida Expendio

Loe mejor de los dos mundos en la Roma: ambiente guapachoso y chela artesanal. Este lugar hasta vende caguamas por si al final te dió más sed... la comida está perfecta para botanear y la fiesta se arma en las noches de fin de semana.

Patio Escondido

La cervecería Mounstruo de Agua tiene este espacio secreto, que literal sí está escondido. Una vez que lo encuentras te espera un patio cervecero relajante y cómodo en el corazón de la Roma.

Acá tienen varias de sus cervezas de barril que podrás ir probando mientras pasas un buen rato.

Bacon Bar Roma

La sucursal hija del Bacon de Narvarte, tienen un espacio mejorado y una barra más amplia. Ideal por si quieres recargar pilas comiendo una anvorguesa para hacer tour por la Narvarte.

Cru-Cru

En el barrio de la Romita está este Oasis escondido, la cervecería Cru-Cru que habilitó una casa antiga del barrio para poner la planta cervecera.

Los miércoles se arma el bailongo con las tardes de salsa y los fines de semana puedes ir a echarte una chelita bien a gusto. No pierdas de vista los eventos especiales que organizan como el Chorifest.

Malt Bunny

Uno de los integrantes más nuevos de la zona y por lo mismo se siente diferente y fresco.

Ellos no sólo tienen lo mejor de las etiquetas internacionales, también tienen todo organizado de tal manera que puedes conocer por estilo y país la mejor propuesta.

También tienen cerveza de barril de la casa hecha por ellos que es bastante bien hecha. Puedes botanear con tablitas de queso y carnes frías o un guacamolito.

Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés