image
Zonas Craft

CDMX: Coyoacán

Bienvenidos a uno de los barrios más bonitos de la Ciudad de México, venir aquí es como olvidarte de que estás en una gran ciudad. Hay eventos culturales, bazares, cafés, variedad de restaurantes y por suerte, nuevos lugares para beber cerveza artesanal.

Júpiter Coyoacán

Antes se situaba en calles aledañas a la plaza principal, hoy está a unos pasos más  en una ubicación más grande y renovada. Está junto al Mercado del Carmen en la calle Malitzin... cuando llegas a la puerta no te imaginas el gran espacio dentro del lugar, lo primero a la vista es la gran barra en el centro y un espacio que es prácticamente una sala retro con neones atrás. Es muy original la decoración y los espacios. Y bueno aparte de ofrecer lo mejor de cerveza mexicana, también para los amantes de mezcal es un paraíso, hay degustaciones de mezcales de la casa que llamado 'Casa Murciélago'  y de otras regiones a un buen precio. La atención del staff es excelente, siempre van a saber darte una buena recomendación. Lamentablemente casi no tenemos fotos porque nos la pasamos MUY bien. Bonus: también hay un estudio de tatuajes al fondo (Una raya más al Tigre) por si quieren aprovechar la visita y matar dos pájaros de un tiro.

La Barra del Tucán

Camino al centro de Coyo sobre Felipe Carrillo, hay varios lugares llamativos, restaurantes, librerías, panaderías y en lo que parece ser un bar normal hay un espacio dedicado a la cerveza artesanal. Con un par de refris repletos de latas y botellas, puedes pasar una buena tarde probando lo más independiente de las cervezas mexicanas, por ejemplo, tienen cervezas de Baja y también lo más nuevo de Cyprez, pero también hay pequeñas cervecerías que no encontrarías en otros lados.

Doble Malta Coyoacán

El viejo conocido 2M abrió recién una nueva locación en Coyo. Es un bar bastante acogedor que ofrece cerveza de barril mexicana y cervezas de lata y botella en que puedes elegir de un refri. La atención es muy buena y ¡los antojitos que ofrecen también! definitivamente tienen que ir a botanear unos esquites con una cerveza. Muy bonito y muy agradable.

DUKES

¿También aman la combinación de anvorguesas y chela? Duke's Burgers & Beer es uno de los mejores lugares de hamburguesas, una joya escondida en Coyoacán. Tienen cerveza de Baja y de la CDMX a buen precio y hay varias combinaciones de hamburguesas en el menú, incluyendo una de salmón y arrachera. Los sides son igual de buenos para acompañar y en la terraza te puedes pasar horas. 100% recomendado.

Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés