image
Entrevistas

Beerterview: Leonor y cómo nació La Perdida

La escena cervecera en la Ciudad de México lleva más de una década en ascenso y La Perdida es uno de los lugares que estuvo ahí y que sigue siendo de los mejores de la Ciudad.

Hablamos con Leonor, fundadora de este espacio para que nos contara más a fondo la historia del lugar.

"Yo quería echar libro o estar trabajando en mi laptop echando cervecita  "algo tranquilo, un lugar como los que tienen los grandes ejecutivos onda mad men que pueden ir a hacer sus juntitas de medio día y no necesariamente tener agua de limón en la mesa"

La Perdida este año cumplió 9 años en mayo y abrió en la Narvarte en un lugar que todavía no tenía el crecimiento actual inmobiliario y de oferta de negocios.

"Fue un poco de ganas de tener un tap y otro poco de suerte , que todo se acomodó y en el 2013 abrimos el bar, (para nada la configuración actual). Dentro de ese espacio hemos sido testigos de  una evolución tremenda de la industria cervecera y el buen auge que ahora vivimos."

Le preguntamos a Leonor ¿qué significa ser uno de los bares de cerveza artesanal pioneros en la Narvarte y la Ciudad?

Es muy grato saber que hemos ayudado a difundir la cultura cervecera. Con el paso del tiempo te das cuenta del impacto bueno y/o malo puedes dejar. En el caso de La Perdida ha sido pura cosa buena, hemos aprendido muchísimo, y eso es en conjunto con los cerveceros, clientes y demás involucrados.

Tenemos que mencionar que en La Perdida no sólo hay una gran oferta de cervezas tanto de barril como de lata o botella, la atención es siempre excelente para todos: para los que ya llevan probando años cerveza y para los que van empezando... siempre te van a poder hablar de las cervecerías que tienen en oferta y darte una buena recomendación.

Recuerdo haber probado mis primeras cervezas artesanales  por ahí del 2005 y de ahí me encantó tener la opción de probar otros estilos que no fueran lager... siempre nos ha gustado llevar cervezas de buena calidad para difundir una experiencia grata con nuestros clientes y como pioneros siempre esta presente esta responsabilidad.

Leonor nos comparte también qué es lo más importante qué ofrecer en el bar... nosotros hemos sido testigos personalmente de no sólo la oportunidad que les da a pequeñas cervecerías de Morelos o de Baja sino de traer buenas cervezas de los viajes en los que ella incursiona, siempre dispuesta  a compartir.

Sin más, dénse una vuelta por la Narvarte en Diag. San Antonio 1684 y déjense consentir por Leonor en La Perdida. Es uno de los mejores lugares para vivir la cultura cervecera.

Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés