image
Entrevistas

Impetuosa elabora edición 2023

Por cuarta ocasión las mujeres de la industria cervecera llegan de distintos lados del país a colaborar para el lanzamiento del año en Hermosillo.

Foto por Gaby Calderón


Este jueves 12 de enero, se dieron cita por primera vez en la ciudad de Hermosillo, Sonora las mujeres que conforman el proyecto Impetuosa para cocinar una receta de cerveza que como cada año, se lanzará dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Recordemos que este colectivo tiene como misión visibilizar el trabajo de la mujer dentro de la industria cervecera mexicana y que las ganancias de la cerveza del año se destinan a diferentes organizaciones civiles y colectivos a favor de las mujeres, que año con año van rotando y que tienen causas distintas: desde el ámbito laboral hasta organizaciones en pro de nuestros derechos reproductivos.

Alejandra Vázquez nos cuenta que para 2023 la receta que se está elaborando es una American Wheat con mandarina. Los insumos en parte fueron proporcionados por Beermex, Lallemand, República Cervecera y otra parte por patrocinadores locales: Cerveza Casera y mandarina de Kino Cítricos (también de Hermosillo). Todo el trabajo que implica cocinar cerveza lo realizan las mujeres cerveceras desde la molienda del grano hasta detalles importantes como pelar las mandarinas el adjunto principal en esta receta.

Foto por Laura Peña
Foto por Alejandra Vázquez


El equipo que conforma Impetuosa agradece a Buquibichi Brewing y a su crew por facilitar el uso del equipo durante y después de la elaboración de la cerveza. Pronto sabremos más acerca del lanzamiento, cómo será la imagen de este año y dónde podremos conseguir la edición 2023, mientras  les dejamos sus redes sociales para mantenernos al tanto:

https://www.instagram.com/proyectoimpetuosa/

Proyecto Impetuosa
Proyecto Colectivo entre mujeres cerveceras mexicanas. Cada año cocinamos una cerveza de edición limitada para conmemorar el día internacional de la mujer y visibilizar nuestro rol en la industria.
Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés