image
Ciudad de México

Cerveza México 2023

Visitamos Expo Cerveza México en el World Trade Center en su edición 2023.

La cultura cervecera en México está en auge, y uno de los eventos más emocionantes que se celebró este pasado fin de semana del 20 al 22 de octubre fue la Expo Cerveza México. Este evento, que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, fue un paraíso para los amantes de la cerveza. Con más de 1,000 cervezas de diferentes estilos y de lugares distintos para degustar, esta exposición se ha convertido en un must para todos los apasionados de esta bebida.

Una de las principales atracciones de la Expo Cerveza México es la oportunidad de probar cervezas de todo el país. Desde cervecerías artesanales en auge hasta las cervezas ganadoras de la competencia profesional de cervezas mexicanas, este evento realmente destaca la diversidad de la cerveza mexicana. Este año, nos alegró descubrir la creciente presencia de cervecerías de otros estados, como Hidalgo y Michoacán, que están dejando su huella en la escena cervecera nacional.

Colectivo cervecero de Hidalgo

El Reconocimiento a la Calidad

La competencia profesional de cervezas mexicanas es un aspecto fundamental de la Expo Cerveza México. Aquí, se premia y reconoce la calidad de las cervezas comerciales, artesanales e industriales que se distribuyen en México y uno de los mayores encantos de la Expo Cerveza México es la posibilidad de entablar conversaciones con los maestros cerveceros y probar las cervezas que fueron premiadas.

Cerveceros de Baja California frente al pabellón de exposición de Baja


Expo Cerveza México es un evento que no puedes dejar pasar si eres un apasionado de la cerveza ya sea que lleves años familiarizado con la industria o no, ya que puedes aprender sobre los procesos de elaboración, ingredientes y secretos detrás de tu cerveza favorita directamente de quienes la crean. Es una ventana a la riqueza y diversidad de la cerveza mexicana, un tributo a la artesanía cervecera y una oportunidad para descubrir nuevas joyas cerveceras. Si te perdiste la edición de este año, no te preocupes, porque la Expo Cerveza México seguramente regresará con más delicias cerveceras en 2024. ¡Hasta entonces, sigue disfrutando de la cultura cervecera mexicana!

Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés