image
Ciudad de México

Hamburguesas y Cerveza Artesanal: Lugares Imperdibles

La combinación clásica de hamburguesas y cerveza ha sido una pareja culinaria popular desde siempre. Te contamos sobre cinco lugares que han llevado esta combinación a un nuevo nivel al ofrecer no solo hamburguesas irresistibles, sino también una cuidada selección de cervezas.

Ventura Burger & Tap Room

En Ventura, la unión entre hamburguesas y cervezas es tan perfecta que parece destinada. Su menú de cervezas es variado entre opciones internacionales y locales en draft y botella (no se pierdan la cerveza de la casa). En Ventura, la hamburguesa es una obra maestra de simplicidad aparente: carne, queso y pan. Sin embargo, su preparación lleva esta combinación a nuevas alturas, dando como resultado una hamburguesa deliciosa con vibes americanas. Ven a pasar una tarde en la Narvarte con tu date, amigos o familia: ya sea en un viernes relax o en un fin de semana deportivo.

Indómita en la San Rafa

En Indómita, sus hamburguesas son elaboradas con ingredientes frescos y creativos y se complementan a la perfección con una carta de cervezas artesanales que abarca desde las cervecerías locales más destacadas hasta una selección de las mejores cervecerías de México. Dependiendo de la temporada hay nuevas combinaciones pregunta por el plato especial del mes y disfruta del auge que están teniendo los lugares de la San Rafa.

Dukes Burgers & Beer

En este lugar, las hamburguesas clásicas se reinventan con combinaciones únicas de sabores como: adición de pesto o diferentes tipos de queso en un pan que ellos elaboran y es delicioso. Además la carta de cervezas artesanales, ofrece una experiencia sensorial completa: hay opciones embotelladas de Baja y CDMX y un par de opciones de barril. Debemos dar una mención especial a la hamburguesa de salmón que es deliciosa y también a su espacio, que es una terraza perfecta para ver un partido de la NFL o simplemente disfrutar del ambiente acogedor lejos del barullo del centro de Coyoacán.

Bacon Bar

Ubicado en el corazón de la Narvarte, Bacon Bar es popular entre los amantes de las hamburguesas. Desde que abrieron sus puertas, el concepto siempre fue ofrecer la combinación perfecta entre hamburguesas y cervezas artesanales. Ellos elaboran ingredientes clave como el tocino, carne y pan y la oferta de cervezas va cambiando on tap dependiendo de los nuevos lanzamientos.

Checos Checos

En Checos Checos lo que los define es una carta de hamburguesas "aplastaditas" o smashed que ellos hacen con dedicación, o sea, que la carne que utilizan es de calidad no congelada y los ingredientes son frescos. Sin mencionar que ellos hacen sus conservas como los pepinillos y también los aderezos, entonces obviamente tendrán un sabor que sólo los caracteriza a ellos. Nos contaron que también cada cierto tiempo tienen una hamburguesa que no está en la carta y es de temporada y que buscan dar un foro a las cervezas artesanales mexicanas no tan conocidas, así que en el refri vas a encontrar una propuesta que abarca desde las más conocidas de Baja y CDMX hasta rarezas locales. Pronto tendrán una collab con Q'Pedro Pablo así que es un lugar que constantemente hace eventos en pro de la buena comida y cerveza.

Grizzly Burger and Beer

Este es un lugar más en la San Rafa en el que su fuerte son las hamburguesas aunque también tienen otros platillos en su carta como ensaladas, hot dogs, alitas y boneless. Sus recetas destacan de otros lugares de hamburguesas porque puedes probar desde la hamburguesa clásica hasta una de pollo sin preocuparte de que sea simple, ya que ellos añaden aderezos diferentes a los de las hamburguesas tradicionales como la mayo chipotle, aderezo miel-mostaza o la misma salsa de las alitas. En el refri tienen un buen número de etiquetas de todo México que invariablemente serán buena opción para maridar tu platillo. Otra cosa que es fuera de lo común es que venden tacos de hamburguesa, para variar un poco en el antojo.

Conclusión: La combinación de hamburguesas y cerveza artesanal es una combinación de sabores que vale la pena explorar. Estos lugares han elevado esta pareja gastronómica clásica a nuevas alturas, ofreciendo no solo una comida deliciosa, sino una experiencia sensorial completa. ¿Listos para sumergirse en el mundo de las anvorguesas y las cervezas artesanales? ¡Buen provecho!

Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés