image
Zonas Craft

CDMX: Narvarte

La colonia Narvarte en la Ciudad de México se ha convertido en un referente de nuevas propuestas gastronómicas y de diversión nocturna, así como bares y taprooms con buena cerveza artesanal.

Durante prácticamente todo el año las banquetas de esta bella colonia se llenan de gente disfrutando la tarde con un café, un helado o una deliciosa cerveza, es por eso que les traemos los lugares Narvateños que tienes que probar: algunos legendarios, otros ofreciendo frescas nuevas propuestas.

Beer Bros

Este es el mejor lugar que puede existir para un amante de la cerveza artesanal: siempre se esfuerzan por tener de barril lo mejor de México y el mundo así como pequeños cerveceros locales que experimentan en nuevos estilos (como Alquimia Cervecera por ejemplo con sus slushies con fruta de temporada). Además el refri está lleno de lo más nuevo en la cerveza mexicana y rarezas internacionales para los que queremos algo nuevo y extremo.

Para encajar el diente hay varios restaurantes al rededor de los que puedes pedir: pizzas, tacos, hamburguesas, comida española y hasta ensaladas. Este es un lugar excelente no sólo por la cerveza si no por la atención que Arthur y Pino siempre ofrecen.

Ventura Burger & Tap Room

Chiquito pero rinconero: este tap room no sólo ofrece variedad de cerveza local e internacional en sus líneas (la última vez probamos Stone Arrogant Bastard fresquita de barril), también tiene grandes cervecerías en su refri: Omnipollo, Mikkeller, Buquibichi, Hércules, etc... suelen tener un buen surtido vigente de chelas.

Y la cereza del pastel: las hamburguesas que le dan el nombre al lugar son deliciosas: son elegantes (porque no tienen más que carne y aderezos) pero llenadoras y con sazón propio, acompañadas de un chilito serrano toreado. Pro tip: pidan una orden de papitas, les ponen un toque de queso parmesano y hierbitas para más placer.

Cerveza en Punto

Un rincón cervecero conocido por muchos, ya con varios años de experiencia: lo que empezó como una pequeña boutique que organizaba catas de vez en cuando para dar a conocer las cervezas mexicanas del momento, ahora se ha expandido lo suficiente como para recibir a varias personas y ofrecer cerveza de barril de México y todo el mundo. Acá la visita se debe aprovechar para probar desde lo más reciente de Baja hasta las cervezas más extremas de Europa.

La atención siempre es impecable, las recomendaciones del staff son acertadas, reflejando esos años de experiencia. El lugar está bien a gusto y siempre tienen buena música. Ideal para pasar a tomarte unas cervezas y llevarte tu six o growler a casa para el siguiente día.

La Perdida

Este pequeño espacio en la Narvarte también lleva años de experiencia de traer a nuestras bocas cervezas artesanales mexicanas e internacionales: no sólo ofrecen lo mejor en su refri, también cuentan con unas cuantas líneas de barril, que Leonor siempre se preocupa por mantenerlas limpias, garantizando siempre la calidad de la chela que sirven.

En su menú ofrecen platillos que maridan a la perfección con la cerveza: emparedados de carnes frías, choripan y salchichas alemanas que son preparadas al momento y con cuidado. Pro tip: pregunta por las cervezas artesanales mexicanas no tan conocidas como las de Pata de Nube o Cañadas de Malta, que desde que tenemos memoria siempre han tenido un espacio aquí.

Marsalada Antojos de Mar

Como el pilón de la lista queremos recomendar Marsalada... es una joya gastronómica que tenemos en la Narvarte. Tienen una fusión de comida de Ensenada y Oaxaca los dos paraísos de comida mexicana. En el menú hay tacos de diferentes tipos: arrachera, Marlín, estilo Ensenada, de camarón... todos preparados con ingredientes de primera calidad; también hay pizzas al horno, tlayudas, tostadas y platillos mexicanos que no encuentras en todos lados.

Para acompañar te ofrecen un plato de salsas que van cambiando cada semana, a veces hay salsa con chicatanas, chapulines, de chiltepin, guacamole, habanero, pico de gallo de piña... todas son deliciosas y resaltan el sabor de sus platillos. Obviamente pedes pedir cervezas artesanales mexicanas para acompañar, suelen tener en el refri La Brü, Rodilla de Diablo, Ocho Reales y alguna invitada más. También hay mezcal y mixología.

De verdad no se van a arrepentir de comer aquí (lo mejor es que no es nada caro en comparación a la calidad de todo lo que ofrecen).

Beer Sommelier. Podría tomarme una Juan Cordero no importa cuando leas esto 🍻

Otros artículos de interés